Nuestra Historia

 




Escribir la historia de TIC-TAC es la tarea más difícil y comprometida de ésta página, y es por eso que lo hago a título personal.

Para escribir sobre la historia de TIC-TAC no lo puedo hacer como directora, ni como maestra, ni tan siquiera como fundadora, lo tengo que hacer como alguien que escribe sobre su hijo, con todos los sueños, las ilusiones, las esperanzas, e incluso hasta los disgustos que nos hacen vivir esos pequeños duendes que son nuestros hijos. TIC-TAC es para mí eso, un hijo al que le di vida y he visto hacerse grande a lo largo de los años, es aquél que forma parte de la familia y que a pesar de los años me hace vivir un mundo de fantasías, es mi país de los cuentos y los sueños  de hadas.

Nace el 12 de Mayo de 1995 en la calle Sant Francesc de Cerdanyola del Vallès, y hoy podemos decir con orgullo ¡que llevamos 16 años recibiendo y ofreciendo amor!.

TIC-TAC es un tributo a mi familia, y en especial a mi padre que fue para mí un ejemplo de hombre emprendedor y que hasta sus últimos momentos confió en mí y me apoyó, tengo que agradecer a toda mi familia el que hoy sea lo que es, a su paciencia y a su apoyo, a mi esposo que me tendió la mano y me dijo: ¡adelante que confío en ti!, y a mis dos pequeños duendecillos que por entonces sólo tenían 7 y 9 añitos y dieron más de lo que se les podía pedir para entonces, además de compartir a su mamá con otros niños sin pedir para ellos más que para otros.

Cuando comenzó el proyecto sólo me avalaban los 23 años de trabajo dedicados a la educación, pero me enfrentaba a un mundo totalmente desconocido, la ilusión de tantos años de poder dedicar mi vida a los más pequeños me hacía ir adelante, mis hijos me habían enseñado a vivir esa magia que sólo los niños son capaces de vivir, y eso es lo más maravilloso que nos puede suceder así que decidimos arriesgarnos y que saliera adelante.

En los primeros meses abrió como un servicio de canguro en las horas que los colegios no estaban abiertos (de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00) y de ésta manera ayudar a los padres en el cuidado de sus hijos, así fueron llegando niños de diferentes edades y características, cada uno con sus historias, y experiencias ¡¡¡¡era genial!!!!, resultaba un trabajo muy interesante y enriquecedor, no me había equivocado, era aquello lo que buscaba.

Recuerdo de manera muy especial y con inmenso cariño al primer niño que entró a TIC-TAC unos minutos antes de que se inaugurara, Ismael Marfil Romero, que apenas tenía 2 añitos y cogido de la mano de su mamá se puso a jugar cuando aún poníamos los juguetes, y hoy es un joven ; y a la primera niña que hizo que TIC-TAC cambiara y fuera lo que es hoy, la pequeña Anaís, que apenas era una bebé y que ahora es también una joven.

A las dos familias les estaré eternamente agradecida por confiar en nosotros en aquellos momentos, por apoyarnos y porque a pesar del tiempo transcurrido continúan estando ahí, MIL GRACIAS de todo corazón.

Poco a poco a petición de los propios padres que se iban acercando al centro, el horario se fue ampliando y por supuesto la estructura y el proyecto del centro tenía que ir cambiando, los niños venían con más frecuencia y más horas, había que adaptarse a las nuevas necesidades del centro sin dejar de ser lo que éramos.

Comenzamos así una nueva etapa de trabajo donde paso a paso fuimos consolidando nuestro proyecto educativo hasta llegar a lo que es hoy.

En el año 1998 nos trasladamos a la calle Sant Joaquim 16 de Cerdanyola del Vallés que nos ofrecía la posibilidad de tener salones bien diferenciados por edades, así como un espacio al aire libre para el esparcimiento de los pequeños, cosa que considerábamos muy necesaria.

En el año 2008 nos ampliamos y abrimos un nuevo centro en el lugar en que actualmente nos encontramos, en la calle Jaume Mimó i Llobet, 25 de Cerdanyola del Vallés. Nuestra escuela está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña con el número de registro 08070544 lo que garantiza que todas las instalaciones y personal educativo reúne las condiciones que exige este departamento para los centros que atienden niños comprendidos en la etapa 0 a 3 años.

Cada año la experiencia es nueva, nuestro trabajo es dinámico y trata de incorporar las ideas y valores que el momento exige teniendo en cuenta el rango de edades en el que nos movemos, pero siempre con un principio muy claro "a la casita de TIC-TAC los niños tienen que venir a ser felices y a recibir amor".

Es la casita de los niños y por supuesto de los padres, somos una gran familia y nuestras puertas estarán abiertas siempre a cualquier hora del día y cualquier día del año para todos aquellos papás, abuelitos o familiares de nuestros niños que quieran compartir con nosotros y formar parte esta gran familia de TIC-TAC que cada año crece más y que esperamos continúe siendo así para que podamos celebrar todos juntos los 20 años como mismo hicimos a los diez y a los 15.

Un beso muy grande a todas y cada una de aquellas personas que de alguna manera han ayudado a hacer realidad este hermoso proyecto.

Raquel

 
 
Inicio  |  Nuestra Escuela  |  Historia  |  Día a día  |  Noticias  |  Galería  |  Contacto Diseño web: MiEscuelaOnline

Centro Autorizado por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya Nº 08070544